FT-CI

Argentina | Editorial La Verdad Obrera N° 533

La conspiración de los millonarios que parasitan al Estado

01/08/2013

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de subtes, es atacado por el gobierno de Macri por denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las dos nuevas estaciones inauguradas.

LOS TRABAJADORES DENUNCIAN LAS MALAS CONDICIONES DE LAS NUEVAS ESTACIONES

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de subtes, es atacado por el gobierno de Macri por denunciar las malas condiciones en las que se encuentran las dos nuevas estaciones inauguradas.

Los que prometieron construir 10 kilómetros de Subte por año, y en seis años sólo inauguraron unas pocas estaciones, ahora acusan a los trabajadores y su sindicato de ser una suerte de conspiradores que quieren evitar el progreso por supuestos intereses oscuros.

El gobierno de Macri utiliza todo su aparato de prensa y sus no pocos medios aliados para denostar a los trabajadores de tráfico de la Línea B y a nuestro compañero Claudio Dellecarbonara en particular, que denunciaron las condiciones peligrosas para los trabajadores y usuarios de las estaciones inauguradas Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Los trabajadores han mostrado fotos y videos donde se ve el pésimo estado de los túneles y los talleres, en donde hay riesgo de vida para los trabajadores y pasajeros, filtraciones y hasta sitios inundados.

Macri, además de querer utilizar electoralmente estas inauguraciones demonizando a los trabajadores, defiende el negocio de los Roggio. Son del mismo palo. Ellos vivieron y viven esquilmando los recursos del Estado. Se hicieron multimillonarios gracias a licitaciones y entregas directas de todos los gobiernos militares y civiles de los últimos cuarenta años. En 1975 los Macri sólo poseían siete empresas y cuando terminaba la dictadura llegaban a cuarenta y seis. Los Roggio son otro gran emblema de la “patria contratista”. Estuvieron con la dictadura, con Alfonsín, con el menemismo y ahora con el kirchnerismo y el macrismo. Todos ellos les dieron jugosas licitaciones y negociados con obras y servicios públicos. Con Menem se quedaron con la concesión del Subte y Kirchner les mantuvo el mismo esquema. Veinte años después los Roggio siguen haciendo negocios gracias a los subsidios estatales y la red sigue en condiciones deplorables mientras los trabajadores y usuarios viajan en pésimas condiciones.

A ellos les importa un bledo cómo deben viajar millones de trabajadores para llegar a sus trabajos. Utilizan el Subte sólo el día que hay alguna inauguración. A ellos no les importa la vida del pueblo trabajador. Cuando Antonio Villares, trabajador de la Línea B, moría electrocutado el 2 de abril pasado, y miles de viviendas de la Ciudad sufrían la inundación de sus casas, Mauricio Macri decidió regresar de sus vacaciones en su avión privado. ¿Cómo pueden defender un transporte público seguro, cómodo y eficiente?

Macri y sus laderos como Rodríguez Larreta y el Subsecretario de Trabajo Ezequiel Sabor defienden estos intereses parasitarios. Acusan a los trabajadores de ser "vagos" y de no querer trabajar. Los trabajadores del subte defienden el cronograma de horas de trabajo y descansos por algo más que un derecho laboral, totalmente justo. Los trabajadores de tráfico están al frente de formaciones que trasladan a miles y miles de pasajeros, y tienen una responsabilidad sobre su seguridad. La intención del gobierno de aumentar el tiempo de trabajo a los conductores, en condiciones insalubres, atenta directamente contra la propia vida y la seguridad de los usuarios que ya están obligados a viajar como si fueran ganado. El ataque a los trabajadores se completa con las declaraciones del titular de Sbase (Subterráneo de Buenos Aires Sociedad del Estado), Juan Pablo Piccardo, el creador de la fascistizante Unidad de Control el Espacio Público (UCEP) encargada de moler a golpes a las personas en situación de calle.

Tantas acusaciones y operaciones macartistas son para esconder su propia ineficiencia, que es producto de su naturaleza de clase, y seguir defendiendo sus negociados con el Estado. A ellas se le suman las grandes corporaciones mediáticas que también se beneficiaron del Estado con "pesificaciones asimétricas" y son deudores multimillonarios de la AFIP.

Quienes utilizan todo el aparato público para hacer sus propias campañas electorales critican a nuestro compañero Dellecarbonara por ser candidato a senador del Frente de Izquierda. Para ellos los trabajadores solo son objetos de explotación y la política es un arte exclusivo de los que explotan el trabajo ajeno y sus políticos a sueldo.
El accionar de los trabajadores de la Línea B y su sindicato nada tiene que ver con las próximas elecciones, como sí lo tuvo la inauguración de Macri acompañado por candidatos como el rabino Bergman.

Los trabajadores de tráfico y su sindicato decidieron no prestar por ahora el servicio hasta las dos nuevas estaciones porque no están dadas las mínimas condiciones de seguridad. Los trabajadores lo pueden demostrar a quienes quieran saber la verdad. En estas horas presentaron un recurso de amparo ante la Justicia haciendo las denuncias del caso.

Acá los irresponsables son los Roggio, Macri y todo su séquito. Contra los verdaderos conspiradores que viven del Estado, contra los que no dudan en pos de sus beneficios en arriesgar la vida de todos los que utilizamos el subte, vamos a seguir luchando en todos los terrenos para defender los derechos de los trabajadores y los usuarios.

Christian Castillo, Claudio Dellecarbonara y Myriam Bregman

Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) en el FRENTE DE IZQUIERDA

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)